jueves, 23 de abril de 2015

REVIEW: Cazadores de sombras

Sinopsis: Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Opinión: Como todos sabemos esta película es la adaptación cinematográfica de la primera novela de la conocida saga: "Cazadores de sombras". Personalmente, vi esta película el día de su estreno sin haber leído el libro antes, pero ahora que ya lo he leído y tengo una opinión bastante clara sobre él y además conozco la historia original, he querido volver a verla para compararlos, y mi impresión final es que esta película es o blanca, o negra, sin ningún gris.

Con esto quiero decir que hay partes de la adaptación que son calcadas del libro, con los diálogos iguales y las mismas acciones, y otras que están completamente inventadas. No es ni mejor ni peor que el libro, es diferente. Por otra parte, la estética en general es genial, los pequeños detalles de objetos que forman parte de este mundo de fantasía abundan y ayudan a formar un universo más sólido y más real. Respecto al papel que llevan a cabo de los actores, he quedado muy descontenta. Lily Collins (Clary) lo hace fatal en esta película, se la ve forzada y fingida, además se le nota que Jamie Campbell (Jace) le gusta en la vida real, lo que le hace parecer más embobada durante la película (o al menos esa ha sido mi impresión). Kevin Zegers (Alec) tampoco es que lo haga demasiado bien, hay escenas que en las que ni se esfuerza por actuar y se le nota que no está dentro de su papel, haciendo que una escena en la que debe parecer enfadado, dé risa. Los demás actores tampoco sacan a relucir sus dotes interpretativas demasiado, así que no sé si ha sido porque me gusta la temática o por la estética en general, pero la película me ha gustado, a pesar de todo. Creo lo recomendable es leerse el libro, y como refuerzo ver la película y no al revés.

Puntuación: