sábado, 18 de abril de 2015

RESEÑA: Ciudades de papel

ISBN: 9788415594284

Sinopsis:  En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Opinión:  La verdad es que al coger este libro no tenía grandes expectativas, debido a que parecía un libro juvenil más, que parece que enseña mucho y en realidad no enseña nada. Además ya había probado antes con John Green, en el libro Buscando a Alaska, el cual no me gustó nada, de hecho, lo abandoné. Y menos mal que no tenía muchas esperanzas, porque sino me hubiera decepcionado. La palabra que define este libro es: mediocre. Sigue la misma línea de los libros de este autor, en los que hay una chica misteriosa y popular de la que se enamora el chico normalito. Al final, la misma temática siempre llega a aburrir. Por otra parte, el desarrollo del libro es lento a veces y se llega a hacer aburrido, a mí personalmente no me enganchó. Además, sus personajes en mi opinión no son para nada realistas ni humanos. No se profundiza en ellos y la verdad, no sé que es lo que hizo que siguiera leyendo, porque está claro que la trama pretende causarte curiosidad acerca de Margo, una de las protagonistas, pero en mi caso me provocaba bastante indiferencia. Con sólo decir que mi personaje favorito es la profesora de literatura, una mujer que aparece tres veces contadas en la novela y poco más, lo digo todo. Lo único bueno de la novela, son los tres o cuatro momentos en los que hay frases geniales. Por lo demás, nada. Para pasar el rato, bueno, podría pasar. Pero considero que hay mejores libros para pasar el tiempo.

La puntuación en general del libro es: