sábado, 18 de abril de 2015

RESEÑA: After (#1)

ISBN: 9788408133537
Sinopsis:  Tessa Young es una chica ejemplar, educada, estudiosa y amable, pero muy inocente. Toda su vida cambiará cuando al enfrentarse a su primer año de universidad conoce a Hardin, un chico con tatuajes y piercings que lleva una mala vida.

Opinión:
Si al leer la sinopsis de este libro piensas: "Madre mía, es un tipicazo adolescente como él sólo." No te sientas culpable por juzgar a primera vista, porque es cierto. El libro en sí no tiene gran cosa a su favor, el argumento se queda bastante corto y escaso, no guarda ninguna enseñanza especial ni te va a ayudar a pensar acerca del secreto del universo. Pero la verdad es que este libro en contra de lo que pueda parecer tiene un punto muy positivo a su favor: la adicción que provoca su lectura. Desde el momento en el que lo coges, es imposible parar de leer, a pesar de que como he dicho antes, la historia en sí no es nada. Los altibajos en la relación de los protagonistas son tan entretenidos que te atrapan en la historia como si de una telenovela se tratara. Quieres seguir leyendo sin parar sólo para ver que es lo que pasa, y si se soluciona todo. Además, la curiosidad de estos libros (aunque esta reseña sea del primer libro ya he leído los tres primeros) es que cuando vas a llegar al final, te asalta un acontecimiento que le da la vuelta totalmente a la historia, y eso hace que quieras empezar el siguiente libro ¿Buena calidad literaria? Pues no, para qué engañarnos, pero si lo que buscas es una novela entretenida y te gustan este tipo de relaciones tormentosas en las que los personajes se pelean más que quererse, adelante. Eso sí, estoy cansada de leer en la contraportada del libro: “Una historia que querrás vivir.” Y no puedo estar más en desacuerdo. El protagonista no puede ser más machista, controlador y en algunas ocasiones hasta maltratador. Así que por favor, dejad de vendernos esto como amor verdadero, porque hay personas que saben distinguir entre ficción y realidad (como yo) pero depende de las manos en las que caiga este libro, puede causar idea muy errónea en lo que a una relación se refiere.

La puntuación en total del libro es:

En mi canal de Youtube puedes encontrar una video-reseña de esta cuatrilogía, en la que hablo además de los temas que se tratan en las novelas y de mi opinión más profunda sobre ella.