viernes, 15 de mayo de 2015

RESEÑA: Lo que fue de ella

Puedes leer la reseña del primer libro de esta duología, "Si decido quedarme", aquí

PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO.

ISBN: 9788498384857

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mia tuvo aquel trágico accidente, y tres años desde que ingresó en el conservatorio de música Juilliard en New York, abandonando a Adam sin ninguna explicación. Adam ahora es una gran estrella del rock gracias a su grupo Shooting Stars, y debido a eso, un día se reencuentra con Mia. El inesperado encuentro se prolonga hasta el amanecer, cuando las vidas de cada uno tienen que volver a separarse.

Opinión: Esta es la segunda parte de 'Si decido quedarme'. En este libro se narra cuál fue el destino de Mia y cuál fue el de Adam, al estar contado desde el punto de vista de este último, tenemos mucha más información de él que de Mia.

Una vez más me sorprende el cómo Gayle Forman es capaz de contar tanto en tan poco. Para ser tan pocas páginas hay muchísima información, y no se hace aburrido la mayoría de las veces, había momentos en los que el pasado y los flashbacks de Adam me importaban más bien poco, yo quería saber cosas del presente. Pero cuando lees la historia del pasado te das cuenta de que era necesaria para entender la historia, además no son largas. En este libro me he visto muy confundida con respecto a los personajes. No he entendido las decisiones de Mia ni sus razones para hacer las cosas que ha hecho, a lo mejor es porque yo no he pasado una situación así, pero no he podido empatizar con ella en nada de nada. Adam ha sido un personaje más bien plano, sin ningún interés para mí la verdad, en ese sentido creo que la novela ha decaído un poco. A pesar de esto, la historia me ha gustado bastante. Creo que es una buena continuación de duología y que acaba bastante cerrado dentro de lo que cabe.

Lo recomiendo mucho si ya has leído la primera parte, y si no lo has hecho, recomiendo que empieces. Porque aunque no sea una maravilla de duología, es entretenida, emocionante y en algunos momentos bastante cruda.

La puntuación es: