¡Hayop!
Hace poco hice en mi canal de Youtube el Disney Princess Book Tag, que consiste en relacionar a cada una de las princesas Disney con un libro, basándonos en la personalidad de las princesas en sí. Aquí os dejo el vídeo por si queréis verlo.
Y ahora, ¡vamos con el tag!
Lo admito, no he leído muchos clásicos. Pero de los que he leído, Orgullo y prejuicio es uno de mis favoritos. Tiene un humor inteligente y sarcástico, se tratan temas como la hipocresía, la vanidad, la envidia y las clases sociales de la época, y la mayoría del tiempo ni siquiera parece que estás leyendo un clásico, porque entiendes todo a la perfección y no se hace nada pesado.
After ha sido el boom adolescente más influyente dentro de la literatura juvenil en los últimos meses. Es un libro adictivo, cuya trama te hace olvidar que estás leyendo un libro cutre de seiscientas páginas. Se trata la relación típica de los libros de amorío juvenil, chica buena con chico malo. Para pasar el rato y engancharte está bien, pero como siempre digo cuando hablo de After, por favor, no creáis que esta relación es amor verdadero porque para nada lo es.
PD: en muchas ocasiones es una copia de Cincuenta Sombras de Grey.
Sí, otra vez. Me váis a perdonar que haya escogido dos veces Orgullo y Prejuicio, pero como he dicho antes no he leído muchos clásicos, y este libro incluye uno de los romances más importante de la literatura universal. La inteligencia de los dos protagonistas y sus rarezas se funden en una sola, y se complementan a la perfección el uno al otro. Aunque, si me permitís el apunte, yo me aburriría mucho en esta relación.
Colleen Hoveer también ha sido una autora revelación en estos últimos meses, que ha cobrado bastante importancia. Yo comencé con ella por este libro, Maybe Someday. La historia trata acerca de una chica, a la que su novia le está engañando con su mejor amiga, con la que vive. Cuando lo descubre, obviamente se va de casa, y allí está el vecino para acogerla en la suya. El protagonista principal es una persona luchadora, que intenta alcanzar sus sueños y además sacrifica toda su vida por los demás. Os recomiendo muchísimo esta novela, que encaja perfectamente con esa sección del tag.
Legend es el primer libro de una de las mejores trilogías distópicas que he leído. Se desarrolla en La República, donde Al cumplir x años tienes que hacer un exámen y según tu nota, te conviertes en alguien rico e importante o en un pobre trabajador. Tiene personajes muy, muy bien desarrollados, que toman decisiones básicamente humanas, y es algo que se echa de menos en las novelas juveniles. He elegido este libro porque la protagonista June, sacó la máxima nota en el examen, es extremadamente inteligente y luchadora.
En este apartado no podría estar otra que America de La Selección, por Kiera Kass. El príncipe organiza un TV Show para elegir a una esposa entre 35 jóvenes del reino, ¿quién se ganará su corazón? De esta manera se desarrolla la novela, siendo America una de las doncellas más rebeldes, que desde que entra en el show trata de cambiar las clases sociales en las que se divide la sociedad, con todas sus fuerzas.
´
Requiem, por Lauren Oliver, es la tercera parte de una trilogía que adoré con toda mi alma. Toda la historia se desarrolla alrededor de una sociedad en la que el amor es considerado un enfermedad, hasta tal punto que al cumplir dieciséis años te someten a una operación para 'extirpar' tus sentimientos. Con este libro concluye una trilogía fantástica, cuyas últimas cincuenta páginas no pude dejar de leer de carrerilla. Una trilogía muy, muy recomendada.
Tanto en Alas de fuego como en Alas negras (bilogía) nuestra protagonista, el ángel Ahriel, que trabaja para una princesa, no para de luchar contra todos los obstáculos que se le ponen delante, uno tras otro, y que le impiden ser feliz. Es una de las protagonistas más fuertes, tanto física como mentalmente, que he visto en libros juveniles.
Seguro que todos conocéis ya A todos los chicos de los que me enamoré, cuya trama se centra en una chica que después de escribir de manera personal cartas a todos los chicos de los que un día se enamoró, descubre que esas cartas han sido enviadas. Después de que su hermana se fuera a la universidad, ella tiene que actuar como una madre con su hermana pequeña y hasta con su padre, haciéndose cargo de toda la familia, es perfecta para este puesto.
Definitivamente Si decido quedarme ha sido una de las mejores lecturas de abril, y posiblemente una de las mejores del año también. Mia, la protagonista, queda en coma y la historia se desarrolla alrededor de ella queriendo despertar o no. Ella toca el violonchelo, y su pasión y amor por la música y por este instrumento es lo que me ha hecho escogerla como artista.
Mystic City es una trilogía, aunque aún no han publicado su tercer libro. Es un libro distópico, se narra la historia de Aria, que pertenece a una de las familias más ricas de la ciudad y un día pierde la memoria, pero hay cosas que no cuadran y que le hacen sospechar que ha sido provocado, Aquí no es que haya una gran relación madre-hija, pero los padres en general de la protagonista tienen mucha influencia en la historia, para bien o para mal.
Para esta última categoría he escogido la trilogía de Fairy Oak, cuentan la historia de dos hermanas gemelas que son brujas y su recorrido y experiencias con la magia. Aunque son libros más bien para niños mayores que para adolescentes pequeños, son los que me indujeron a la lectura de pequeña y les guardo muchísimo cariño, además de que tienen ilustraciones preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario